Volteado de Pina Receta

Es difícil exagerar lo simple pero impresionante que es el pastel de piña al revés. Este pastel tiene un encanto retro, pero es un clásico cuyo atractivo no ha disminuido desde que apareció por primera vez en la escena de la repostería casera. Comienza con un rico pastel de mantequilla que, una vez retirado de la sartén, revela un diseño de anillos de piña caramelizada tachonados con cerezas marrasquino. Cada bocado es un pequeño cofre del tesoro de sabor: pastel tierno, mezclado con notas dulces y ligeramente picantes de piña y cereza.

Lo que tiene el pastel de piña que lo hace tan querido es que es muy simple de hacer en casa. La fruta para el pastel invertido de piña está enlatada, lo que significa que nunca tendrás que preocuparte de que esté en temporada y no necesitas conocer ninguna técnica especial de horneado para hacer este pastel con éxito en casa.

Ingredientes

Para el aderezo:

  • Spray para cocinar
  • 4 cucharadas de mantequilla sin sal
  • 1/2 taza de azúcar morena clara compacta
  • 1 lata (8 onzas) de aros de piña en jugo de piña
  • 8 a 10 cerezas marrasquino

Para el pastel:

  • 1 1/2 tazas de harina para todo uso
  • 1 cucharadita de levadura en polvo
  • 1/4 cucharadita de sal
  • 1 taza de azúcar granulada
  • 8 cucharadas (1 barra) de mantequilla sin sal, a temperatura ambiente
  • 2 huevos grandes

Instrucciones

Calentar el horno y preparar la sartén. Coloque una rejilla en el medio del horno y caliente a 350 ° F. Cubre un molde para pastel redondo de 9 pulgadas con aceite en aerosol; dejar de lado.

Derrita la mantequilla y el azúcar para la cobertura. Derrita la mantequilla y el azúcar en una sartén pequeña a fuego medio, revolviendo con frecuencia. La mezcla estará lista cuando el azúcar esté burbujeante y un poco más marrón.

Vierta la mezcla de azúcar en el molde para hornear. Vierta la mezcla de azúcar en un molde para pasteles preparado y extienda en una capa uniforme para que se enfríe un poco.

Coloca las rodajas de piña y las cerezas en el molde para pasteles. Retire los aros de piña de la lata y reserve 1/2 taza de jugo. Coloque un solo anillo en el centro de la sartén, luego coloque de 6 a 7 anillos alrededor del anillo central. Coloque una cereza marrasquino en el centro de cada anillo y deje la sartén a un lado.

Batir los ingredientes secos de la torta. Batir la harina, el polvo de hornear y la sal en un tazón mediano; dejar de lado.

Batir el azúcar y la mantequilla junto con una batidora de mano, luego agregar los huevos. Coloque el azúcar y la mantequilla en un tazón grande. Con una batidora de mano eléctrica, bata a velocidad media hasta que esté suave y cremoso, aproximadamente 5 minutos. Agregue los huevos y bata hasta que quede suave, aproximadamente 1 minuto más.

Agregue la mezcla de harina y el jugo de piña en lotes alternos. Con la batidora a baja velocidad, agregue la mezcla de harina en 3 tandas, alternando con la 1/2 taza de jugo de piña reservada, en este orden: Agregue 1/3 de la mezcla de harina y mezcle hasta que se incorpore, aproximadamente 30 segundos. Agregue la mitad del jugo de piña, mezclando hasta que quede suave, aproximadamente 30 segundos. Agregue otra 1/2 de la harina restante y mezcle nuevamente durante unos 30 segundos, seguido del jugo de piña restante y 30 segundos de mezcla. Finalmente, agregue la mezcla de harina restante y mezcle hasta que esté completamente suave, aproximadamente 1 minuto en total.

Extienda la masa sobre la fruta. La masa estará espesa, así que use una cuchara grande para colocar cucharadas grandes de masa uniformemente sobre la fruta en la sartén. Alise la masa con una espátula desplazada, luego golpee ligeramente el molde para pasteles en el mostrador para asentar la masa.

Hornea el bizcocho durante 45 minutos. Hornee el pastel hasta que esté dorado oscuro y un probador de pasteles salga limpio, aproximadamente 45 minutos.

Enfríe el pastel durante 10 minutos y luego invierta el pastel en un plato para servir. Retira el bizcocho tibio del horno a una rejilla para enfriar y deja enfriar durante 10 minutos (no esperes más o el bizcocho no saldrá del molde). Invierta un plato sobre el molde para pasteles y, usando paños de cocina o guantes de cocina para sujetar el plato y el molde para pasteles, voltee el molde y el plato para que el molde quede ahora encima del plato. Levanta lentamente el molde para pasteles. Sirva el bizcocho tibio o frío antes de servir y guardar.

Volteado de Pina Receta
Print Recipe

Volteado de Pina Receta

Prep Time15 mins
Cook Time45 mins
Total Time1 hr
Course: dessert
Servings: 8 people
Author: Rehan

Ingredients

Para el aderezo:

  • Spray para cocinar
  • 4 cucharadas de mantequilla sin sal
  • 1/2 taza de azúcar morena clara compacta
  • 1 lata (8 onzas) de aros de piña en jugo de piña
  • 8 a 10 cerezas marrasquino

Para el pastel:

  • 1 1/2 tazas de harina para todo uso
  • 1 cucharadita de levadura en polvo
  • 1/4 cucharadita de sal
  • 1 taza de azúcar granulada
  • 8 cucharadas (1 barra) de mantequilla sin sal, a temperaturaambiente
  • 2 huevos grandes

Instructions

  • Calentar el horno y preparar la sartén. Coloque una rejillaen el medio del horno y caliente a 350 ° F. Cubre un molde para pastel redondode 9 pulgadas con aceite en aerosol; dejar de lado.
  • Derrita la mantequilla y el azúcar para la cobertura.Derrita la mantequilla y el azúcar en una sartén pequeña a fuego medio,revolviendo con frecuencia. La mezcla estará lista cuando el azúcar estéburbujeante y un poco más marrón.
  • Vierta la mezcla de azúcar en el molde para hornear. Viertala mezcla de azúcar en un molde para pasteles preparado y extienda en una capauniforme para que se enfríe un poco.
  • Coloca las rodajas de piña y las cerezas en el molde parapasteles. Retire los aros de piña de la lata y reserve 1/2 taza de jugo.Coloque un solo anillo en el centro de la sartén, luego coloque de 6 a 7anillos alrededor del anillo central. Coloque una cereza marrasquino en elcentro de cada anillo y deje la sartén a un lado.
  • Batir los ingredientes secos de la torta. Batir la harina,el polvo de hornear y la sal en un tazón mediano; dejar de lado.
  • Batir el azúcar y la mantequilla junto con una batidora demano, luego agregar los huevos. Coloque el azúcar y la mantequilla en un tazóngrande. Con una batidora de mano eléctrica, bata a velocidad media hasta queesté suave y cremoso, aproximadamente 5 minutos. Agregue los huevos y batahasta que quede suave, aproximadamente 1 minuto más.
  • Agregue la mezcla de harina y el jugo de piña en lotesalternos. Con la batidora a baja velocidad, agregue la mezcla de harina en 3tandas, alternando con la 1/2 taza de jugo de piña reservada, en este orden:Agregue 1/3 de la mezcla de harina y mezcle hasta que se incorpore,aproximadamente 30 segundos. Agregue la mitad del jugo de piña, mezclando hastaque quede suave, aproximadamente 30 segundos. Agregue otra 1/2 de la harinarestante y mezcle nuevamente durante unos 30 segundos, seguido del jugo de piñarestante y 30 segundos de mezcla. Finalmente, agregue la mezcla de harinarestante y mezcle hasta que esté completamente suave, aproximadamente 1 minutoen total.
  • Extienda la masa sobre la fruta. La masa estará espesa, asíque use una cuchara grande para colocar cucharadas grandes de masauniformemente sobre la fruta en la sartén. Alise la masa con una espátuladesplazada, luego golpee ligeramente el molde para pasteles en el mostradorpara asentar la masa.
  • Hornea el bizcocho durante 45 minutos. Hornee el pastelhasta que esté dorado oscuro y un probador de pasteles salga limpio,aproximadamente 45 minutos.
  • Enfríe el pastel durante 10 minutos y luego invierta elpastel en un plato para servir. Retira el bizcocho tibio del horno a unarejilla para enfriar y deja enfriar durante 10 minutos (no esperes más o elbizcocho no saldrá del molde). Invierta un plato sobre el molde para pastelesy, usando paños de cocina o guantes de cocina para sujetar el plato y el moldepara pasteles, voltee el molde y el plato para que el molde quede ahora encimadel plato. Levanta lentamente el molde para pasteles. Sirva el bizcocho tibio ofrío antes de servir y guardar.

Video

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Recipe Rating




Scroll to Top